Información general

Catálogos

Recursos

Servicios

Novedades bibliográficas

Actualizado 10/05/16

Enlaces de interés

 

    Preguntas frecuentes                           

                                                 Inicio < Información General < Preguntas frecuentes

    Preguntas generales

    Preguntas sobre préstamos

    Preguntas sobre devoluciones

    Preguntas generales        

                                                                                                                                           

¿Cual es el horario de atención de la biblioteca?

¿Dónde se encuentra ubicada la biblioteca?

¿Cómo puedo saber si biblioteca tiene un material?

¿Cómo puedo saber si ese material está disponible para préstamo?

¿Qué debo hacer para solicitar un libro?

¿Cómo se realizan las búsquedas?

¿Cómo se ubican los libros en el estante?

El dato signatura indica el lugar que cada libro ocupa en el estante. Todas las
estanterías están señalizadas en sus extremos para una mejor orientación. Los
libros están ordenados en forma numérica y alfabética. Primero se recomienda
localizar el número, teniendo en cuenta que puede tener decimales. Luego, si
hay varios con el mismo número, se subordenan alfabéticamente, de izquierda
a derecha. Es recomendable depositar los libros consultados en el último estante
vacío del lugar preestablecido para su ubicación.

¿Por qué la biblioteca no compra más ejemplares de determinados libros?

¿Qué pasa si busco un tema del cual la biblioteca no posee material?

Arriba

 

   Preguntas sobre préstamos

 

¿Quiénes pueden ser socios de la biblioteca?

¿Qué debo hacer para asociarme?

¿Qué tengo que hacer para retirar libros a domicilio o consultar en sala de lectura?

¿Puedo retirar material sin presentar el carnet?

¿Puedo retirar material con el carnet de un amigo?

¿El carnet tiene validez indefinida? 

¿Qué pasa si pierdo el carnet?

¿Qué cantidad de material puedo retirar en préstamo?

¿Qué son los libros de consulta?

¿Se prestan los libros de consulta?

¿Se prestan las revistas? 

¿Qué otro material no se presta?

Si la Biblioteca no tiene el libro o artículo de revista que necesito ¿cómo lo consigo?

Arriba

 

    Preguntas sobre devoluciones   

 

¿La devolución es un trámite personal?

¿Cómo puedo saber cuántos y qué libros tengo prestados?

¿Cómo recuerdo cuál es la fecha de devolución de los libros?

¿Qué sucede si me demoro en la devolución del material?

¿Cuál es mi condición luego de efectuar la devolución fuera de término?

¿Qué implica la sanción?

¿Qué sucede si me roban, pierdo o daño un material prestado?

¿Se pueden renovar los libros?

Arriba

 

12 de Octubre 1098 esq. San Juan - Planta Baja - B8000CTX - Bahía Blanca - Argentina - Tel: (0291)4595100 Int. 2525 - Fax: (0291)4595113 - E-mail: bibadm@uns.edu.ar