Información general

Catálogos

Recursos

Servicios

Novedades bibliográficas

Actualizado 06/12/2017

Enlaces de interés

Inicio < Información General < Servicios

Servicios que ofrece la biblioteca    

  La Biblioteca brinda los siguientes servicios:                                                                               

   Préstamo a domicilio

   Acceso directo a la colección y sala de lectura

   Referencia e información bibliográfica

   Alerta bibliográfica a pedido

   Acceso a Internet y consulta de CD-ROM

   Préstamo interbibliotecario

   Solicitud de compra de material

 

 

 

Préstamo a domicilio

Todo el material de la Biblioteca puede ser retirado en préstamo a domicilio, excepto las obras de referencia, las publicaciones seriadas y los CD-ROM. Las condiciones del préstamo se encuentran en el Reglamento de la Biblioteca (artículos 12, 13 y 14).

Arriba

 

 

Acceso directo a la colección y sala de lectura

A través de terminales ubicadas en el sector de préstamos, y del catálogo en línea, se pueden realizar búsquedas por autores, palabras clave del título y temas. Los usuarios tienen acceso directo a la colección que se encuentra organizada temáticamente. Si bien el sistema de "estanterías abiertas" promueve la autogestión, es posible solicitar la ayuda del personal de Biblioteca para localizar los libros o para la búsqueda en el catálogo. (Más información sobre este servicio en la sección "Preguntas Frecuentes").

Arriba  

 

 

Referencia e información bibliográfica

Consiste en la ayuda personalizada que los bibliotecarios brindan a los usuarios para la búsqueda de información, utilizando los recursos propios o mediante la consulta de fuentes externas como otras bibliotecas o bases de datos en línea de redes con la que la Biblioteca mantiene acuerdos.

UNIRED, Red de Redes de Información Económica y Social, es una de ellas. La Biblioteca colabora con este sistema desde el año 2000.

Arriba  

 

 

Alerta bibliográfica a pedido

Los usuarios pueden conocer las últimas incorporaciones bibliográficas visitando periódicamente la sección Novedades, o bien, solicitando el envío del archivo por correo electrónico a la siguiente cuenta: bibadm@uns.edu.ar

Arriba  

 

 

Acceso a Internet y consulta de CD-ROM

Los socios de la Biblioteca disponen de computadoras conectadas a Internet para realizar tareas de investigación y consultar su correo electrónico. Esas mismas terminales pueden utilizarse para la consulta de CD-ROM.

Arriba

 

 

Préstamo interbibliotecario

El préstamo interbibliotecario se realiza con instituciones o redes con las cuales la Biblioteca mantiene acuerdos. Las condiciones del préstamo interbibliotecario se encuentran en el Reglamento de la Biblioteca (artículo 15).

Arriba  

 

 

  Solicitud de compra de material (desiderata)

Este servicio se reserva solamente a los Profesores del Departamento de Ciencias de la Administración.

Instructivo:

El proceso consiste en descargar el archivo que contiene el formulario de pedido. Completarlo y guardar los cambios. El archivo debe ser guardado con el nombre SOLICITUD DE MATERIAL /dd-mm-aaaa (es decir, día-mes-año). Luego se debe enviar un e-mail a bibadm@uns.edu.ar, con la leyenda "SOLICITUD DE MATERIAL" en el asunto del correo.

 

Arriba  

12 de Octubre 1098 esq. San Juan - Planta Baja - B8000CTX - Bahía Blanca - Argentina - Tel: (0291)4595100 Int. 2525 - Fax: (0291)4595113 - E-mail: bibadm@uns.edu.ar