Información general

Catálogos

Recursos

Servicios

Novedades bibliográficas

Actualizado 10/05/16

Enlaces de interés

 

    Preguntas frecuentes                           

                                                 Inicio < Información General < Preguntas frecuentes

    Preguntas generales

    Preguntas sobre préstamos

    Preguntas sobre devoluciones

    Preguntas generales        

                                                                                                                                           

¿Cual es el horario de atención de la biblioteca?

¿Dónde se encuentra ubicada la biblioteca?

¿Cómo puedo saber si biblioteca tiene un material?

¿Cómo puedo saber si ese material está disponible para préstamo?

¿Qué debo hacer para solicitar un libro?

¿Cómo se realizan las búsquedas?

¿Cómo se ubican los libros en el estante?

¿Por qué la biblioteca no compra más ejemplares de determinados libros?

La biblioteca es una unidad de apoyo a la gestión académica de la UNS que
orienta sus servicios fundamentalmente a alumnos avanzados, docentes e
investigadores. Para satisfacer las necesidades de información de esos usuarios,
ha adoptado como política de desarrollo de la colección la inclusión de no más
de dos (2) ejemplares de cada título. Esta decisión le permite brindar una
mayor oferta de obras actualizadas, favoreciendo las actividades de investigación.

La disponibilidad de ejemplares repetidos de una obra es responsabilidad de la
Biblioteca Central de la
 UNS.                                                                                                                                  

¿Qué pasa si busco un tema del cual la biblioteca no posee material?

Arriba

 

   Preguntas sobre préstamos

 

¿Quiénes pueden ser socios de la biblioteca?

¿Qué debo hacer para asociarme?

¿Qué tengo que hacer para retirar libros a domicilio o consultar en sala de lectura?

¿Puedo retirar material sin presentar el carnet?

¿Puedo retirar material con el carnet de un amigo?

¿El carnet tiene validez indefinida? 

¿Qué pasa si pierdo el carnet?

¿Qué cantidad de material puedo retirar en préstamo?

¿Qué son los libros de consulta?

¿Se prestan los libros de consulta?

¿Se prestan las revistas? 

¿Qué otro material no se presta?

Si la Biblioteca no tiene el libro o artículo de revista que necesito ¿cómo lo consigo?

Arriba

 

    Preguntas sobre devoluciones   

 

¿La devolución es un trámite personal?

¿Cómo puedo saber cuántos y qué libros tengo prestados?

¿Cómo recuerdo cuál es la fecha de devolución de los libros?

¿Qué sucede si me demoro en la devolución del material?

¿Cuál es mi condición luego de efectuar la devolución fuera de término?

¿Qué implica la sanción?

¿Qué sucede si me roban, pierdo o daño un material prestado?

¿Se pueden renovar los libros?

Arriba


 

12 de Octubre 1098 esq. San Juan - Planta Baja - B8000CTX - Bahía Blanca - Argentina - Tel: (0291)4595100 Int. 2525 - Fax: (0291)4595113 - E-mail: bibadm@uns.edu.ar